top of page
  • Luis Velasquez

¿Es buena la cámara del iPhone 6?


“La cámara que cambió la fotografía ahora cambia el video”

Con esta frase “marquetera” comienza Apple definiendo la cámara de su recientemente lanzado buque insignia, los iPhone en su versión 6 y 6 plus. Para los amigos de Cupertino, esto de desarrollar poderosos equipos telefónicos les ha salido bien; pero además,  hacerlos con una cámara de excelente calidad les ha salido mejor.-

En la actualidad, los teléfonos celulares van contigo a más lugares que nadie más, y con ellos puedes explorar tu lado más fotográfico y fotogénico; y hace algún tiempo postee al respecto fototips para tomar fotografías con el celular.

Soy usuario de un iPhone 5, con el  cual he tomado miles de fotografías; y  la razón es más que obvia. Pero lo que realmente disfruto de hacer fotografías con un equipo con estas prestaciones.

En estos días un amigo me preguntaba: “Pana; ¿Que cámara compacta podía comprar? ¿Mi respuesta? Sencilla: Un iPhone. ¿La razón? En la gama de los equipos compactos existen muy buenos equipos de fotografía, pero… ¿Te permiten además hacer llamadas? ¿Son delgadas y livianas? y lo más importante: ¿Permiten lograr unas prestaciones tan altas a un precio competitivo? Esta respuesta también es sencilla: La cámara del Iphone permite capturar esos momentos únicos, postearlos en Instagram, Facebook, Flickr y/o Twitter y en cuestión de segundos; existen en el mercado otras opciones de celulares, tecnologías y cámaras. Sin embargo, como fotógrafo estoy más que satisfecho con lo que Apple ha hecho con la cámara de los iPhone.

Ahora bien, ya dicho esto, me puse a revisar cuales cambios había tenido la cámara del iPhone 6 y iPhone 6 Plus con respeto a sus antecesores y me encontré con esta información que comparto:

Ahora la cámara iSight tiene un nuevo sensor con Focus Pixels y nuevas funcionalidades como videos en HD de 1080p a 60 fps, en cámara lenta a 240 fps y en cámara rápida y además:

  1. Pixeles de 1.5 micrómetros

horizonte_luisv8_apple
  1. Apertura de ƒ/2.2

  2. Graba videos en HD de 1080p a 60 fps, en cámara lenta a 240 fps y en cámara rápida.

  3. Focus Pixel: La tecnología Focus Pixels está basada en el nuevo procesador de señal de imagen diseñado por Apple. Esta tecnología le da al sensor más información sobre tu imagen para que el autoenfoque sea tan rápido y mejor que hasta puedes verlo en la vista previa.

focuspixel_fototips
  1. Control de exposición: Esto permite aclarar u oscurecer una foto o video en el panel de vista previa con sólo deslizar tu dedo. Puedes elegir hasta cuatro aperturas en cada dirección.

control_exposicion_iphone6
  1. Estabilización automática:  Al tomar cuatro fotos con un tiempo de exposición corto, la estabilización automática de imagen permite corregir el desenfoque y el temblor de la mano. Luego combina las mejores secciones de cada foto en una sola imagen con el menor ruido, movimiento del elemento fotografiado y temblor de manos posible.

estabilizacion_iphone6_fototips
  1. Estabilización óptica de imagen: El iPhone 6 Plus incluye la estabilización óptica de imagen que trabaja con el chip A8, el giroscopio y el coprocesador de movimiento M8. Estas funcionalidades miden los datos del movimiento y le dan más precisión al lente para compensar el temblor de la mano. La combinación de imágenes con alta y baja exposición también ayuda a reducir el movimiento. Esta integración única de hardware y software genera fotos increíbles en condiciones de poca iluminación.

estab_iphone6_fototips
  1. App Fotos: Esta función (ahora mejorada) te permite capturar el momento y editarlo en cuestión de segundos con las herramientas de composición inteligente, los ajustes y los filtros de la app Fotos. Si quieres tomar una foto rápido y compartirla, puedes hacerlo directamente desde la pantalla bloqueada usando tu contraseña o Touch ID.

app_fotos_fototips

Con estas prestaciones, no tengo duda que Apple seguirá contando con mi confianza para tener mi cámara de bolsillo, y ¿para que más?

¿Y a ustedes que les parece, se apuntan a tomar muchas fotografías con su nuevo iPhone 6? Yo lo haré (Y espero sea pronto xD)

Gracias por compartir conmigo la pasión por la fotografía, gracias de igual modo por leer y sobre todo por avisarle a tus amigos y compartir con ellos lo que aprendes,  necesitamos un mundo lleno de gente feliz, esa es la gente que aporta la construcción de un mundo mejor.

Recuerda: “La fotografía más que un arte, es un medio de vida, no importa que tanto fotografiemos, si no que tanto deseamos hacerlo” Sin importar que poses para una cámara o no… ¡Sonríe!

Luis Antonio Velásquez R. Fotógrafo Comercial @LuisV8 http://www.LuisV8.com


luisv8
1 view0 comments
bottom of page