top of page
  • Luis Velasquez

#Fototips Aquí cabemos todos… Fotografía de grupos

Es muy común salir con amigos o familia de viaje o de rumba, para esas actividades siempre existe el “fotografo” designado, esa persona adnegada que entrega su tiempo en tomar fotos, (a veces se cree que no fué, por no salir en ninguna foto ) en honor a él o ella y a los amigos o familiares, van estos tips de fotografías de grupos.. Disfrutenlos!!

1) Siempre los Ojos: Coloque la cámara a la altura de los ojos para captar toda la imagen, una mirada seductora o de una sonrisa cautivadora,

nada como la sensación de continuidad y recuerdo que ofrece la foto a los participantes, El sujeto no tiene por que mirar siempre a la cámara, la conexión entre esta y el sujeto va marcada por el angulo de visión.

2)Variedad en las formas: Coloque unos de pie, otros de rodillas y otros sentados, si puede utilice una escalera,podrá elevarse un poco y además logrará una buena foto.

3)Tome fotos desde arriba: de pie sobre una silla, una escalera, o balcón pondrá al grupo en perspectiva más interesante.

4)Jerarquice: Si uno de los miembros del grupo es de mayor rango o de mayor edad sitúelo al centro, le dará la importancia.

5) Pirámide de los Trios: Si toma fotografías de trios intente colocar a la persona del

centro más alta que las de los lados si son familia a la mayor, ello permitirá al hacerlo crear una “piramide” visual muy agradable a la vista.

6) Acerquese: Intenta usar el zoom, y haz que todos se inclinen en torno a la camara, les gustará el resultado.

7) No dejes de salir: Si tu camara tiene temporizador, colocalo, pero antes cuadra con tus compañeros tu lugar en la toma, evitará ser el “ausente” a la fiesta (creanme que pasa mucho)

8)Tome muchas fotografías: Estar con amigos o familiares son experiencias únicas, el vinculo que se crea perdura en el tiempo cuando pueden ver en la posteridad cuanto se divertían juntos.

9)Intercale: Coloque a las personas de forma tal que se encuentren intercaladas entre hombre y mujeres, uno a la vez.

Recuerde: lo importante es la espontaneidad, intente hacer de su foto algo más que un simple recuerdo, plasme en ella el momento que perdure por siempre.-

Luis Antonio Velásquez R. Fotografo Publicitario

1 view0 comments
bottom of page