top of page
  • Luis Velasquez

#FotoTips Fotografía de Viajes, consejos útiles Parte 1

viajes_luisv8_fototips

Hoy quise salir a pasear, con ustedes mis lectores como acompañantes, he imaginé que al acompañarme les iba diciendo algunos consejos para que al regresar  del viaje, pudieran disfrutar de sus fotos, que dejarán de ser sólo eso: fotos, para convertirse en potenciales obras de arte, como quisiera poder hacer realidad esto, en fin este es un blog de fotografía, la filosofía la dejaremos para otros blog, total no es que sea muy bueno en eso de la filosofía.  🙂

Sin más preámbulos los Fototips de fotografía de viajes, esta es sólo una primera entrega, así aprenderemos poco a poco.

1) Cuando viaje lo primero que debe hacer es conseguir una guía de los sitios de interés, así podrá tener idea del lugar que visitara, gracias a la magia del internet, es posible hasta ver fotos de gente que uno ni conoce, con los mejores lugares, sólo falta una cosa, un excelente artista en fotografía y eso no esta lejos de pasar en tu caso.

2) Utilice las fotografías para contar la historia del viaje, desde el momento de la partida hasta la vuelta, nada como tener a familiares y amigos y contar una historia fotográfica en “vivo” y si estas fotos han sido tomadas con el criterio de manejo de las técnicas fotográficas, todos en coro te felicitarán.

3)La mejor hora para sacar fotos es durante la mañana, o al atardecer, porque la luz cae lateralmente y todo queda mejor iluminado, en las mañanas lograrás fotos con todos dorados muy espectaculares, en el atardecer fotos con tonos azules y naranjas muy vistosos, recuerda a lo largo del día evitar las luces fuertes que puedan “quemar” tus fotos.

4) Si vas a fotografiar un monumentos no tomes solo fotos frontales, tírate al suelo y desde allí lograrás una foto más “imponente”, darás importancia al lugar, además de lograr fotos de calidad artística.


5) Cuando se tomen edificaciones históricas o para documentar la arquitectura del lugar intenten que los ángulos no sean planos, la idea es sencillamente destacar los rasgos distintivos del sitio a menos que desees hacer una panorámica de todo el sitio.

Hasta el próximo viaje…

Gracias por compartir conmigo la pasión por la fotografía, gracias de igual modo por leer y sobre todo por avisarle a tus amigos y compartir con ellos lo que aprendes,  necesitamos un mundo lleno de gente feliz, esa es la gente que aporta la construcción de un mundo mejor.

Recuerda: “La fotografía más que un arte, es un medio de vida, no importa que tanto fotografiemos, si no que tanto deseamos hacerlo” Sin importar que poses para una cámara o no… ¡Sonríe!

Luis Antonio Velásquez R. Fotógrafo Comercial @LuisV8 http://www.LuisV8.com


luisv8
2 views0 comments
bottom of page