top of page
  • Luis Velasquez

#FotoTips : Trucos para contrarestar el Contraluz


Contraluz: el contraluz consiste básicamente en la condición en la cual la cámara no cuenta con una fuente de luz positiva, es decir que la luz proviene desde atrás del objeto o modelo a fotografiar, en estos casos existen algunos tips que te ayudaran a manejar esta condición ambiental de luz.

El contraluz puede bien permitirnos hacer fotos con excelentes siluetas, pero además representa un reto para el fotografo, aqui algunos tips sencillos que te ayudarán con él.

1) Ve a favor: De ser posible gire de modo tal que el modelo reciba la luz dando la espalda a esta, reccuerde que al hacerlo  puede crear una fea sombra que dara una desigualdad en la luz, prefiera usar la luz lateralmente.


2) Use el Flash: Para momentos en los que girar no es posible, encienda el flash, logrará ocultar la penumbra creada por la luz, aprovecho para recordar el alcance máximo de un flahs convensional es de 2 a 3 mtrs. El uso del flash es importante púes permitirá evitar esas fotos oscuras en los primeros planos y muy quemadas en el fondo.

3) Aprovechese del entorno: si por ejemplo está en la playa, y la camara no tiene flash, pruebe utilizando un objeto rebotador, este objeto puede ser desde la tapa de una cava (blanca), una bandeja o incluso una toalla blanca, lo importante es utilizar la luz natural de frontal a la camara y “rebotarla” hasta el objeto.

4)Cubra la luz: de ser posible coloque el modelo entre la luz y la cámara o intente  encuadrar “tapando” la luz, tambien puede usar una gorra a fin de evitar un rebote de luz excesiva en la foto.

El contraluz produce un gran nivel de contraste y hará de sus fotos   piezas artisticas de gran belleza estética, intente fluir y podrá lograr fotos realmente impactante.

Recuerda: “La fotografía más que un arte, es un estilo de vida, no importa que tanto fotografiemos, si no que tanto deseamos hacerlo” Sin importar que poses para una cámara o no… ¡Sonríe!

Luis Antonio Velásquez R. Fotógrafo Comercial @LuisV8 http://www.LuisV8.com


luisv8
8 views0 comments
bottom of page